BUSCADOR

Novedad
Recomendada

DIRECTORES

Listar todos los directores

PEDIDOS

Si estas interesado en alguno de nuestros titulos, mandanos tu pedido a asiamovies@gmail.com o completá el formulario de la sección Pedidos.

Enviar un pedido
Inicio¬ĽPel√≠cula¬ĽYakuza Apocalypse: The Great War Of The Underworld

Yakuza Apocalypse: The Great War Of The Underworld

Yakuza Apocalypse: The Great War Of The Underworld
Te interesa este título?

Consultanos!
Hacé click aquí para enviarnos tu consulta

Te gusta este título?

Ficha de la película

Comentario

del director de MUCHAS peliculas EXTRA√ĎAS!!!

Sinopsis

Kagayama es un débil subalterno leal al legendario jefe de la yakuza Kamiura, que resulta ser un legendario vampiro. Cuando un asesino de un sindicato internacional llega a Japón para entregar un ultimátum, kamiura es asesinado. Pero no antes de llegar a morder a Kagayama. Ahora, su subalterno ya convertido en vampiro buscará venganza contra un formidable equipo de asesinos.

Crítica

Kamiura (Rir√ģ Furank√ģ) es un jefe yakuza muy admirado, querido y altamente respetado por toda la ciudad al que uno de los miembros de su clan, el joven Kagayama (Hayato Ichihara), venera y muestra devoci√≥n en todo momento. Tras una reyerta con otro clan, Kamiura muere (ojo a esta muerte porque jamas ver√©is o habr√©is visto algo parecido) no sin antes 'regalar' a Kagayama, su secreto mas oculto y la raz√≥n del rumor que circulaba por la ciudad sobre su invencibilidad. Kamiura es en realidad, un vampiro. Segunda pel√≠cula de Miike este 2015 junto a 'Lion Standing In The Wind', siguiendo as√≠, su casi habitual compromiso de 2 producciones por a√Īo. Escrita y fotografiada por los noveles Yoshitaka Yamaguchi y Hajime Kanda cuenta como no pod√≠a ser de otra manera con la banda sonora del experto y asiduo de Miike, K√īji End√ī. 'Yakuza Apocalypse' mezcla dos g√©neros tan dispares como los yakuza y los vampiros sin ning√ļn tipo de prejuicio narrativo, adem√°s, a√Īade unos toques al mas puro estilo de los spaghetti western y la espectacularidad de los enormes monstruos Kaiju. La imaginaci√≥n del director nip√≥n es tan grande y extra√Īa que es capaz de mezclar todo esto en un filme y que resulte no solo entretenido sino tambi√©n fascinante e interesante de ver. Al menos, para la gran mayor√≠a y los fans de Takashi. Recopilemos: yakuzas + vampiros + western + kaiju. . Personalmente las pel√≠culas de este director padecen una especie de rara relaci√≥n conmigo donde no existen las medias tintas, o me encantan, o no. No hay mas. Como ejemplo, 'Over your dead body', el a√Īo pasado se present√≥ en Sitges y no conect√© en ning√ļn momento con ella. El Miike fantasioso e innovadoramente loco me resulta muy cargante, me satura. Me quedo con 'Visitor Q', la saga 'Crows', 'Sukiyaki Western Django' o '13 assassins' antes que por ejemplo las 2 de este 2015. Esto no lo digo en sentido peyorativo, al contrario, me parece un director valiente y que no se corta un pelo a la hora de hacer las pel√≠culas que le da la real gana y eso es admirable, mas o menos interesantes, mas o menos bien realizadas, mas o menos buenas pero siempre, siempre, siempre, hay algo que rescatar en todas sus producciones, no solo la firma que tienen algunas de sus escenas sino algunas de ellas en concreto que jamas puedes olvidar que las viste en una pel√≠cula de Miike porque bajo otro director, es imposible verlas. Con el permiso de Sion Sono, claro. Un ejemplo: la escena de la escuela de rehabilitaci√≥n yakuza, la explicaci√≥n a Kagayama sobre los efectos de la sangre civil y la sangre yakuza o el impacto visual que supone la aparici√≥n de LA RANA VERDE.

No soy un experto en cine asi√°tico ni tampoco he visionado toda la filmograf√≠a de Miike pero pod√©is estar seguros que 'Yakuza Apocalypse' no esta entre sus cinco mejores pel√≠culas. Eliminando esos toques de fantas√≠a y violencia yakuza que pueden gustarte mas o menos, el filme padece un baj√≥n importante al poco que Kagayama se convierte en vampiro tras la muerte de Kamiura, los primeros 20 minutos. Hasta que no aparece la famosa rana verde cuando falta como una hora de pel√≠cula, el inter√©s se pierde entre unos di√°logos insustanciales y bastante opacos. Cuando 'Yakuza Apocalypse' entra en las fases de acci√≥n, violencia y fantas√≠a es cuando verdaderamente funciona y se puede palpar esa forma tan loca de expresarse de Miike, esa imaginaci√≥n excesiva y salvaje que tan bien sabe aprovechar. Un punto fuerte de la pel√≠cula al margen de su espectacular tramo final son sus personajes, a cual mas ic√≥nico o estereotipado pero con un estilo par√≥dico y una gracia singular (ojo al pseudo Van Hellsing con el ata√ļd a la espalda, el ni√Īo vengador con el hacha o la rana verde versi√≥n 2.0, si, esta no sale en el trailer) que los hace √ļnicos. Como dec√≠a al principio, uno puede ver el tono de comedia y parodia en algunos momentos de 'Yakuza Apocalypse' pero tambi√©n observar esa peque√Īa comparaci√≥n palpable que se hace entre vampiros y yakuzas en segundo plano. Cambiad sangre por dinero y el resultado, es el mismo.

Durante el inicio la pel√≠cula se mueve entre la presentaci√≥n de los personajes y una serie de gags humor√≠sticos as√≠ como alguna que otra escena violenta pero...no nos enga√Īemos, esa parte es una simple introducci√≥n mas o menos decente que no deja debate mas all√° de las escenas nombradas pero cuando la rana verde aparece en pantalla y empieza a soltar mamporros a diestro y siniestro restando todav√≠a casi una hora de metraje es cuando de verdad uno abre los ojos y empieza a disfrutar de la locura vamp√≠rica que Miike ha montado. Uno de los elementos claves en el d√≠ptico 'The Raid' fue la participaci√≥n de Yayan Ruhian, su buen hacer para las artes marciales debido a su experiencia en el servicio secreto indonesio y su seriedad en los momentos de interpretaci√≥n le valieron la llamada del director nip√≥n para su pr√≥xima pel√≠cula. en 'Yakuza Apocalypse' no es que no se aproveche al m√°ximo todo su potencial f√≠sico o su versatilidad para las artes marciales, al contrario, se las tiene muy en cuenta pero estas grandes escenas no terminan como lo hicieran en la pel√≠cula indonesia de Gareth Evans sino que Miike va generando un clima de tensi√≥n acerca de la posible batalla final durante toda la pel√≠cula, hay peque√Īos encontronazos y un intento de batalla al final pero la sensaci√≥n que deja es que no se ha aprovechado todo lo que pod√≠a dar de si la incursi√≥n de Yayan, y no por el, sino por las habilidades de sus compa√Īeros de actuaci√≥n que no est√°n a la altura en ese sentido. Si no est√°is habituados al cine de Takashi Miike o de Sion Sono, mejor olvidaos de 'Yakuza Apocalypse', pero si lo sois, ni lo dudeis porque vereis el retorno a los yakuzas que tan bien sabe representar y tantos exitos le han brindado, eso si, tened paciencia, le cuesta coger el ritmo pero cuando lo hace, el impacto visual no decepciona en absoluto.

-
-